Tecnología e Investigación Desarrollada por su Servicio de Salud

Cantabria añade información sobre la receta electrónica en la app para pacientes

— Santader (Cantabria) 3 Jul, 2020 - 1:54 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha anunciado, este viernes, 3 de julio, que acaba de añadir, en la aplicación para móviles (app) para pacientes d su Servicio de Salud (SCS), toda la información relacionada con la receta electrónica del usuario.

Esta información, disponible para Android e iOS en el apartado de la aplicación ‘Mi Salud por [email protected]‘, proporciona tratamientos activos, incluyendo el código y descripción del producto prescrito y su posología, así como indicaciones del médico al paciente, tal y como figuran en la hoja en papel.

Adicionalmente, se identifica en color verde o rojo el estado de la dispensación. La app muestra, primero, los productos que están dispensables, en color verde, y, después, los no dispensables, en color rojo. Además, indica la relación de fechas en las que se retiró el tratamiento en los últimos meses, incluyendo una pestaña desplegable con el detalle, si bien la fecha de la última dispensación aparece desplegada automáticamente y muestra tanto los productos adquiridos como la farmacia de retirada.

“Con esta medida, la Consejería de Sanidad apuesta, de nuevo, por proporcionar más y mejor información a los pacientes, garantizando, en todo momento, la equidad, seguridad y transparencia, y fomentando la comodidad de los usuarios de nuestro sistema sanitario”, explica su titular, Miguel Rodríguez.

Otros servicios digitales

La mejora, impulsada por la Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, se suma a los nuevos servicios digitales que se pusieron en marcha en los últimos meses, que incluyen datos sanitarios sensibles de usuarios y pacientes.

En concreto, ya están disponibles en esta app el último informe de consulta externa, de urgencias y de alta de hospitalización, así como la lista de espera quirúrgica, la lista de espera diagnóstica y las consultas pendientes de atención especializada.