Tecnología e Investigación Con independencia del estado civil y orientación sexual

Cantabria garantiza el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres

— Santander 9 Oct, 2018 - 4:59 pm

La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, ha visitado el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander para ver la Unidad de Reproducción Asistida (URA) de esta región, que atiende “a todas las mujeres con problemas de fertilidad con independencia de su estado civil y su orientación sexual”.

Para ello, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de esta comunidad autónoma subraya que realizó “una importante inversión en mejorar las instalaciones, la infraestructura, los equipamientos materiales y los medios humanos, con el objetivo de disminuir los tiempos de demora y ampliar las prestaciones”.

Actualmente, la URA cuenta con dos laboratorios independientes, uno de Embriología y otro de Andrología; una Unidad para Ginecología Endocrinológica funcional; una nueva sala blanca con uso de quirófano; y tres consultas, dos para reproducción asistida y una para Ginecología dotada con ecógrafo.

Recursos humanos

En cuanto a los recursos humanos, se incorporaron a la Unidad una ginecóloga y una bióloga más, con lo que ya son cuatro las ginecólogas y tres los biólogos de la URA, que se suman al resto de los 11 profesionales sanitarios que componen la Unidad.

Además de reducir los tiempos de espera, se incorporaron nuevas prestaciones dentro del catálogo de la Unidad, como la criopreservación de ovocitos en mujeres con cáncer o sometidas a tratamientos gametotóxicos que reducen la fertilidad; la nueva consulta de Endocrinología funcional; y el estudio de marcadores moleculares en abortos de repetición, además de las prestaciones que ya venía desarrollando.

Deja un comentario