Breves Un órgano consultivo, colegiado y multidisciplinar

Cantabria pone en macha su propio Comité de Bioética

— Santander 12 Jun, 2019 - 1:55 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha constituido recientemente el Comité de Bioética de la región, un órgano consultivo, colegiado y multidisciplinar que informará y asesorará a las instituciones sanitarias del sistema autonómico de salud sobre las implicaciones éticas e, incluso, sobre los principios morales relacionados con la actividad desarrollada en el ámbito de la salud.

El Comité de Bioética de Cantabria está formado por profesionales de las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Humanidades y Bioderecho. Sus funciones se desarrollarán de forma complementaria a las realizadas por los comités de ética asistencial de los hospitales de la región y del Comité de Ética de Investigación de Cantabria.

Además, el recién creado órgano colegiado se incorporará a la Red de Consejos, Comisiones y Comités autonómicos y del Comité de Bioética de España (REDECABE), diseñado para establecer un canal de comunicación entre los diversos organismos e iniciativas nacionales y definir líneas de trabajo colaborativo en temas de interés común.

Deja un comentario