Tecnología e Investigación Portal en el que participan las farmacias de fedefarma y Unnefar

Nace Canalfarmaciaonline para acercar el consejo farmacéutico al ciudadano

— Madrid 15 Oct, 2020 - 4:04 pm

La plataforma Canalfarmaciaonline ha nacido con el primordial objetivo de acercar el consejo profesional farmacéutico al ciudadano a través del canal online, y garantizar así que este recibe información de “salud fiable”, también en Internet.

De este modo, dicho portal de farmacias se dirige al consumidor final, buscando posicionar el canal farmacia mediante sus atributos diferenciales: confianza y profesionalidad en el consejo de salud y asegurar que el ciudadano recibe un consejo de salud adecuado y de calidad. Para ello, esta web cuenta con un blog de salud y bienestar que se actualiza de manera constante. En él, se ofrecen contenidos de interés sobre consultas habituales, estacionales y tendencias, creados por farmacéuticos y otros profesionales de la salud.

Además, esta plataforma dispone de un buscador que facilita al consumidor encontrar su oficina de Farmacia según su necesidad: ubicación, especialidad, servicios y horarios. Con ello, además de acercar este servicio al usuario, se refuerza el tráfico a la oficina de Farmacia y la omnicanalidad de la misma.

Este servicio también acerca las ventajas del programa de fidelización Farmapremium, con el que el consumidor dispone de promociones personalizadas y adaptadas a sus necesidades de compra habituales. En este portal participan ya las farmacias de la Federación Farmacéutica (Fedefarma) y las de Unnefar.