Industria farmacéutica Con la colaboración de AstraZeneca

Campus Horizon lanza su segunda edición de titulaciones de Experto en Inmunooncología

— Pamplona (Navarra) 5 Nov, 2019 - 5:52 pm

El primer programa oficial de formación integral en Inmunooncología en España, Campus Horizon, ha lanzado, en colaboración con la compañía fafmacéutica AstraZeneca, la segunda edición de las titulaciones de Experto en este ámbito especializado de la Medicina, que fue presentada durante el reciente congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), celebrado en Pamplona.

Juan Lobera

El evento de presentación estuvo a cargo del director del curso, José Antonio López Martín; el doctor Miguel Ángel Seguí, que es representante de SEOM en el programa Campus Horizon, y Elena Brozos, que es alumna del programa máster, quien recalcó que «el máster me ha aportado los conocimientos que mis pacientes necesitan».

Por su parte, Miguel Ángel Seguí declaró que «en el momento actual de la Oncología, la inmunoterapia emerge como uno de los tratamientos más interesantes en muchos tumores, por lo que la formación en sus bases biológicas, sus indicaciones y el manejo de las toxicidades es crucial y necesaria para nuestros socios. Este máster representa una iniciativa que contribuye decisivamente a esta formación y a la actualización en los conocimientos de los profesionales que tratan el cáncer».

Campus Horizon, que se imparte desde la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, tiene como objetivo reforzar el conocimiento de los profesionales en el ámbito de la Inmunooncología, disciplina que investiga y desarrolla nuevos tratamientos contra el cáncer basados en un mayor conocimiento y control de la respuesta inmunológica contra el mismo, y que ya está suponiendo un cambio en la evolución clínica de muchas personas que lo padecen.

Plan de estudios

Cada curso de experto de Campus Horizon está definido acorde a un plan de estudios que comprende un total de siete módulos troncales junto con un módulo específico del tumor que resulte de interés para cada profesional. Al igual que la edición anterior, todas las titulaciones que lo conforman estarán acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según el jefe de Asuntos Médicos de Oncología en AstraZeneca España, el doctor Juan Lobera, «el valor de Campus Horizon es haber reunido a 16 sociedades científicas implicadas en investigación y formación en España en un proyecto común y compartido».

Deja un comentario