Industria farmacéutica Junto a la Fundación Ojos del Mundo

Novartis lanza una campaña para asistir a 4.000 personas con discapacidad visual en Bolivia

— Madrid 14 Nov, 2019 - 1:42 pm

La compañía farmacéutica Novartis, desde su área de Oftalmología, y de forma conjunta con la Fundación Ojos del Mundo, ha lanzado una campaña en redes sociales con la que se proporcionará asistencia ocular a 4.000 personas en Bolivia con discapacidad visual y escasos recursos.

Álex Sanfeliu

Respecto a esta iniciativa, dicho laboratorio señala que «nace de la importancia de una buena prevención para evitar patologías oculares y acabar con la ceguera evitable, uno de los objetivos del área de Oftalmología de Novartis».

Por su parte, la Fundación Ojos del Mundo nació en 2001 con el objetivo de ofrecer a personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres, atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud. Además, trabaja fomentando las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio y busca concienciar a la sociedad sobre las deficiencias en salud básica que tienen en determinados países.

Sobre el caso de Bolivia, Novartis detalla que «hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y, menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares». Por ello, concreta que «la prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente, parando su posible desarrollo y previniendo así la ceguera evitable».

Desarrollo de fármacos

Por su parte, el director del Área de Oftalmología de Novartis España, Álex Sanfeliu, destaca que en la compañía están «comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo. Esta acción hará posible que 4.000 personas puedan revisar su salud visual y prevenir la ceguera evitable».

Esta campaña estará activa durante el mes de noviembre y consiste en que, por cada nuevo seguidor de la Fundación en su Facebook, Instagram o Twitter, se conseguirán cinco revisiones oculares en Bolivia, destinadas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello. Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro, dos regiones vulnerables de Bolivia, con la que desde Novartis pretenden ofrecer revisiones a 4.000 personas, lo que se conseguirá alcanzando 800 nuevos seguidores.

Deja un comentario