Tecnología e Investigación Desde la incorporación de la enfermera gestora de casos

El call center de Oncología de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó resuelve el 87% de consultas

— Torrevieja (Alicante) 4 Feb, 2019 - 4:04 pm

El Servicio de Oncología de los hospitales universitarios de Torrevieja y del Vinalopó, centros alicantinos gestionados por el Grupo Ribera Salud, ha cumplido un año desde que incorporó a su cartera de servicios la figura de la enfermera gestora de casos y dio como balance de actividad la resolución del 87 por ciento de las consultas sobre tratamientos.

A lo largo de este primer año, se registraron un total de 869 llamadas en el call center que gestiona la enfermera gestora de casos. Del total de llamadas, 531 fueron realizadas por la propia enfermera a pacientes para realizar el seguimiento de su enfermedad. De las 338 llamadas recibidas, el 41 por ciento estuvieron relacionadas con temas de citas o gestión administrativa, mientras que el 59 por ciento restante fueron conversaciones relacionadas con tratamientos, manejo de síntomas y dudas sanitarias.

Asimismo, ambos centros sanitarios destacan que el 87 por ciento de los pacientes que realizaron una llamada al call center de Oncología con dudas sobre su tratamiento, síntomas o cualquier otra cuestión no acudieron a ninguna consulta ni centro médico, ya que en la llamada la enfermera gestora de casos resuelve la incidencia con instrucciones concretas para el manejo de la situación.

“Ayudo a resolver sus dudas sobre los tratamientos, manejo de la enfermedad y estilos de vida más recomendables. Cito a los pacientes en consulta, después les voy haciendo un seguimiento para intentar adelantarnos a cualquier problema que pueda surgir”, explica Ana Navarro, quien es la enfermera gestora de casos en los hospitales universitarios de Torrevieja y del Vinalopó.

Deja un comentario