Tecnología e Investigación Previsto del 28 al 30 de mayo de 2020

Calidad científica, compromiso y participación, pilares del XXVII Congreso Nacional de la SEMG

— Madrid 2 Oct, 2019 - 5:32 pm

Ciencia y compromiso. Con todos. Contigo’ es la premisa elegida para la celebración del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, cita de referencia para la formación continuada de los médicos de Atención Primaria de España, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo de 2020 en Palma de Mallorca bajo la organización de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Dicha sociedad científica presentó este miércoles, 2 de octubre, la vigésima séptima edición de su evento anual más destacado, con un avance de programa, que incluye una amplia oferta de contenidos, avalados científicamente y destinados a la actualización de conocimientos y habilidades en el primer nivel asistencial. El objetivo final es dotar a los médicos de Familia de las competencias necesarias para el desempeño de su actividad profesional.

Las palabras ‘Con todos. Contigo‘ en el lema hacen referencia a que, a la hora de mejorar la calidad formativa, asistencial y profesional de los médicos de Atención Primaria, la SEMG se compromete y alía tanto con el colectivo médico, como con los pacientes, con la sociedad y las instituciones. Precisamente, la calidad científica, el compromiso permanente y la participación de todos y cada uno de los agentes involucrados en la formación de los médicos generales y de Familia son los pilares fundamentales de este encuentro científico.

Dos serán las doctoras que estarán como máximas responsables del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Por un lado, Alicia Navarro, representante de la sociedad científica en Baleares, fue designada como presidenta del Comité Organizador; y, por otro, Juana Sánchez, con una amplia experiencia como responsable e integrante de Grupos de Trabajo de la SEMG, actuará como presidenta del Comité Científico.

Plan de ayudas

Para facilitar la asistencia de los médicos residentes de la especialidad de Medicina de Familia, se ofrecerá un Plan de Ayudas a la Formación, al que se podrá acceder de diferentes formas, mediante la presentación de una comunicación al congreso o participando en los concursos que la SEMG pone en marcha en sus perfiles de redes sociales.

Además del repaso a las novedades sobre las patologías y procesos más frecuentes en las consultas de Atención Primaria, dentro de la propuesta de temas para el programa científico se van a incorporar otros «muy novedosos y de elevado interés» para los profesionales en las diferentes aulas y talleres prácticos de técnicas y procedimientos, foros de actualización, mesas de controversia y casos comentados, detalla la Sociedad.

Deja un comentario