Farmacia Identificando y derivando a la población en riesgo

El Consejo Andaluz Farmacéutico insiste en el apoyo a la campaña contra la gripe en la Farmacia

— Almería 10 Ene, 2020 - 10:29 am

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería se ha hecho eco de la insistencia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) para seguir participando “activamente”  la campaña de vacunación antigripal identificando y derivando a la población en riesgo, sobre todo a las personas mayores de 65 años, “ya que parece que este año les afectará más”.

La epidemia de gripe está a punto de empezar en los próximos días (este año parece que va a predominar la cepa H3N2, que suele afectar a las personas mayores) y, por ese motivo, desde el CACOF se anima a todas las farmacias andaluzas a seguir participando de manera activa en la campaña de vacunación de la gripe puesta en marcha por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía hace varias semanas.

Por un lado, “con la vacunación del personal de Farmacia, ya que este año los farmacéuticos somos grupo diana en la vacunación antigripal, y animan a completar la vacunación entre los profesionales que aún no han tenido ocasión de hacerlo”, detalla esta organización colegial.

Y, por otra parte, el CACOF indica que “participando activamente en la identificación y derivación de pacientes desde la Farmacia a los centros de salud. Es fundamental el consejo de los farmacéuticos a los mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y profesionales, pero sobre todo a las personas de 65 años o más”.