Breves por las consecuencias que les ha causado el estado de alarma

Los médicos andaluces piden a las aseguradoras que compensen a los profesionales de la Sanidad Privada

— Sevilla 22 May, 2020 - 1:55 pm

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha contactado con las compañías de seguros médicos “para exponer medidas compensatorias que pueden ayudar a los profesionales a seguir ilusionados con la Medicina Privada”; en concreto, reclama “que se abone durante los meses o días que dure el Estado de Alarma, la media por día o mes correspondiente a los seis meses anteriores a la declaración del Estado de Alarma”.

“El Real Decreto de Alarma solo permitía la asistencia urgente y no demorable, por lo que no solo es debido al miedo a contagiarse, es que el Estado no permitía realizar otra atención médica. Las consultas de toda índole han llegado a sufrir una reducción de actividad de más del 90 por ciento e incluso algunos centros se han visto obligados a cerrar. La gran mayoría de estos profesionales son autónomos ante la Seguridad Social, por lo que están sufriendo el azote económico del cese de su actividad”, señala el CACM.

“Este desastre lo están padeciendo nuestros profesionales, que no han tenido ningún tipo de apoyo por parte de las compañías para adaptar sus consultas médicas a esta situación de pandemia”, explica esta corporación, que, por estos motivos, pide a las compañías “que realicen una compensación lógica durante el tiempo que dure la crisis”.