Industria farmacéutica en una transacción de efectivo y acciones

Bristol-Myers Squibb adquiere Celgene por 74.000 millones de dólares

— Madrid 4 Ene, 2019 - 4:30 pm

Las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb Company y Celgene Corporation han anunciado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual la primera adquirirá a Celgene en una transacción de efectivo y acciones con un valor de capital de, aproximadamente, 74.000 millones de dólares.

Giovanni Caforio

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Celgene recibirán una acción de Bristol-Myers Squibb y 50 dólares en efectivo por cada acción de Celgene. Los accionistas de esta última compañía también recibirán un derecho de valor contingente negociable por cada acción de Celgene, que dará derecho al titular a recibir un pago por el logro de hitos normativos futuros. Los Consejos de Administración de ambas empresas aprobaron la combinación.

La transacción creará una empresa especializada en biofarma, “bien posicionada para atender las necesidades de pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas y enfermedades cardiovasculares a través de medicamentos innovadores de gran valor y capacidades científicas líderes”, según Bristol-Myers Squibb.

“Con áreas de enfoque complementarias, la compañía combinada operará con alcance y escala global, manteniendo la velocidad y agilidad que son esenciales para el enfoque estratégico de cada compañía”, asegura este último laboratorio.

Deja un comentario