Cirugía material
Cirugía material

El valor del mercado español de material médico-quirúrgico superó en 2021 el máximo de 2020, con un 0,8% más

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Guardar

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, que ha publicado este jueves, 13 de octubre, el valor del mercado español de material médico-quirúrgico superó, en 2021, el máximo de 2020, ya que la facturación del sector se cifró en un total de 1.840 millones de euros, un 0,8 por ciento más que el año precedente.

A juicio de esta organización, el citado dato se produjo "en un contexto de ajuste de precios y moderación de las ventas de material relacionado con la Covid-19, y de normalización de la demanda vinculada a otras actividades sanitarias". "En el sector se aprecia una marcada concentración de la oferta, de manera que los 10 primeros operadores en términos de valor de las ventas en el mercado nacional reúnen cerca del 60 por ciento del total", añade.

"Por tipo de producto, todos los segmentos experimentaron tasas de variación positivas en 2021, destacando la participación de las ventas de material médico-quirúrgico fungible, la cual se situó en el 75 por ciento del valor del mercado", prosigue DBK, que concluye afirmando que, "a continuación, el instrumental médico-quirúrgico no fungible tuvo un peso del 19 por ciento".

Archivado en: