Valencia y el CECOVA apoyan la campaña internacional 'Nursing Now'

promovida por la OMS y el Consejo Internacional de Enfermeras

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) han expresado su apoyo a la campaña internacional 'Nursing Now', promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

Ana Barceló

'Nursing Now' tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población. Esta iniciativa se desarrollará durante el período 2018-2020 y persigue también mejorar la salud de la población mediante la potenciación de las competencias y las actividades de la Enfermería.

"Los objetivos de la campaña se alinean estrechamente con los esfuerzos de la Consejería  de Sanidad Universal y Salud Pública y del CECOVA para avanzar en la salud y potenciar la excelencia en Enfermería", afirman ambos organismos, que consideran que "el siglo XXI significará un mayor desarrollo de la Enfermería para potenciar la salud, por ello resulta necesario elevar el perfil profesional y las condiciones de trabajo de las enfermeras y enfermeros".