Generalitat Valenciana
Generalitat Valenciana

Valencia recibirá más de 26.000 euros al año por asesoramiento técnico médico a Muface

Tras la aprobación de un convenio

Guardar

La Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio entre su Consejería de Sanidad y la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para que, a través de su Dirección General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, preste un servicio de asesoramiento y elaboración de informes técnico-sanitarios, una encomienda por la que el Ejecutivo autonómico recibirá 26.587,12 euros anuales.

La función de Muface es asistir a sus mutualistas y beneficiarios mediante conciertos suscritos con otras entidades. Por este motivo, no dispone de facultativos que puedan realizar las labores de asesoramiento e informe en los expedientes en sus servicios provinciales. La naturaleza técnica de dichos expedientes requiere para su gestión de asistencia técnica de facultativos especializados en la gestión de prestaciones sanitarias. Así, se cree conveniente que esta labor la realicen los médicos de inspección sanitaria dependientes de la Administración.

El apoyo técnico sobre asuntos médicos se prestará para expedientes de los siguientes tipos: para la Comisión Mixta Provincial Muface-Entidades de Seguro Concertadas; prestación ortoprostética; prestación farmacéutica y dietoterápica; Asistencia Sanitaria en el exterior y otros expedientes relacionados con la prestación de asistencia sanitaria.