Valencia ofrecerá 98 plazas más para la formación MIR

Además de 32 para Enfermería

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado que contará para el año 2019-2020 con 130 plazas más que el año anterior para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR) y personal de Enfermería, en concreto, con 98 plazas más de diferentes especialidades en Medicina y 32 plazas más para las enfermeras.

Ana Barceló

En estos momentos, ya se acreditó por parte del Ministerio de Sanidad un mayor número de plazas para la Comunidad Valenciana. Será en la próxima reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) cuando se ratifiquen esas plazas de manera que ofrecerá este año un total de 912 frente a las 782 ofertadas en 2018. "Se trata de una cifra récord en la oferta de plazas de formación especializada, ya que del año pasado a este aumenta un 16,6 por ciento el número de plazas (130 más) mientras que del año 2017 al 2018 el incremento fue del 1,7 por ciento (13 plazas más)", explica el Ejecutivo regional.

"Estamos formando a un mayor número de especialistas en Medicina y Enfermería que en un futuro podrán incorporarse a nuestra red de atención sanitaria pública incrementando así los recursos humanos disponibles", expresó la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Ana Barceló, quien señaló que uno de los aspectos que va a permitir este incremento de plazas de formación es reforzar el área de la Atención Primaria.