Valencia aprueba un decreto sobre concertación de servicios sanitarios para adaptarla a Europa

Justificado por la falta de transposición de la Directiva 2014/24/UE

Guardar

El Pleno del Consejo de la Generalitat Valenciana ha aprobado este viernes, 4 de noviembre, un Decreto Ley sobre la acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario a través de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, con el objetivo de "adaptarla a la normativa comunitaria".

Según expone el Gobierno de la Comunidad Valenciana, esta iniciativa jurídica adecua la legislación del Ejecutivo de esta comunidad autónoma "a las Directivas europeas en la materia y trata de dar una respuesta eficiente a la concertación de las prestaciones sanitarias". "Se adopta al amparo de las exigencias de extraordinaria y urgente necesidad que establece el articulo 44.4 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana", explica.

"Por otra parte, viene justificado por la falta de transposición de la Directiva 2014/24/UE al ordenamiento jurídico español", prosigue la Administración valenciana, que concluye con la afirmación de que "la incertidumbre creada sobre cuándo se producirá dicha transposición ha llevado a que la Generalitat quiera regular la prestación de estos servicios".