Valencia acogerá el 64º Congreso de la Asociación Española de Pediatría

tratará las últimas actualizaciones sobre diferentes patologías infantiles

Guardar

banner_web
banner_web
La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha anunciado que del 2 al 4 de junio se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el 64º Congreso de la asociación, una reunión científica "referencia de la especialidad  en nuestro país", según afirman desde la AEP, en la que se darán cita cerca de 2.000 profesionales de la pediatría.

logo_aep_valenciaEl programa del congreso ofrece varios seminarios y mesas redondas a lo largo de los tres días. Bajo el título “Cerebro, voluntad y libertad”, la conferencia inaugural será pronunciada por el profesor Alfonso López Muñiz, de la Universidad de Oviedo. Además, se celebrarán dos sesiones plenarias, la primera “Desenredando redes. Cómo detectar el ciberbuylling y a quién acudir si hay delito” tendrá lugar el viernes 3 de junio y la impartirá la inspectora jefe de la Policía de Madrid, Esther Aren Vidal. El sábado 4 de junio, la sesión se dedicará a “Abusos sexuales y otras formas de maltrato sexual”, y contará con la participación del profesor Félix López Sánchez, de la Universidad de Salamanca.

La organización informa de que el congreso está dirigido a "mejorar la calidad asistencial, la docencia y la investigación en Pediatría y tratará las últimas actualizaciones sobre diferentes patologías infantiles y la mejor manera de prevenirlas".  La Asociación Española de Pediatría representa a los más de 9.000 pediatras españoles y "sus fines son velar por la adecuada atención sanitaria del niño y del adolescente, preservar su salud, desarrollo e integridad, y fomentar el desarrollo de esta especialidad, tanto en sus aspectos asistenciales como docentes y de investigación", explica la propia asociación.