Valencia abre el periodo de alegaciones al Decreto de creación del Comité de Pacientes

Expira en siete días

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado este miércoles, 11 de marzo, la apertura del periodo de alegaciones al Decreto de creación del Comité de Pacientes, el cual espirará en siete días y por el que las asociaciones de enfermos pueden hacer sus aportaciones al texto final.

GeneralitatValenciana_SanidadSegún expone el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), este nuevo órgano será "de carácter consultivo, de representación de las organizaciones de pacientes, y concebido como un instrumento de diálogo entre los pacientes y la administración sanitaria y sus profesionales". "En adelante, será el propio paciente quien aporte sus puntos de vista cuando se tomen decisiones sobre el sistema sanitario valenciano", indicó el consejero de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma, Manuel Llombart, en la presentación del mismo.

A juicio del titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, se debe apostar "por aunar esfuerzos con el objetivo común de resolver los problemas de salud de los ciudadanos". Por ello, destacó la importancia del Comité de Pacientes, que "va a constituir un foro de participación" y cuya creación viene contemplada en la nueva Ley de Salud.