Unos 3.000 niños están atrapados sin acceso a medicamentos en una nueva zona sitiada en Siria

Según Save The Children

Guardar

La organización Save The Children ha informado de que unos 3.000 niños se encuentran atrapados en el área de Khan Eshieh, en Siria, que se ha convertido en los últimos días en una zona completamente sitiada y a la que no llegan los suministros básicos.

10 Save the Children im-1“A pesar del supuesto alto al fuego en el país, la gente que está en estas zonas vive  aterrorizada por los bombardeos. Los residentes de Khan Eshieh nos cuentan que la mayoría de las medicinas, el combustible o la harina se están agotando. El precio de los alimentos se ha duplicado en los últimos días y temen que la situación vaya a peor. Las carreteras y el acceso al campo deben reabrirse urgentemente para que la ayuda humanitaria pueda llegar de manera inmediata”, alerta Sonia Khush, responsable del trabajo de Save the Children en Siria.

Según explica la ONG, "fuentes locales han indicado a Save the Children que solo queda un médico y un dentista en el campo y que apenas disponen de medicinas, equipos o suministro eléctrico para tratar a los pacientes. Los residentes dicen que necesitan urgentemente tabletas para potabilizar el agua y reducir el riesgo de contraer enfermedades". Save the Children afirma que trabaja con contrapartes sirias en las zonas sitiadas y otras áreas de difícil acceso para proporcionar comida, dar apoyo en educación, reparar sistemas de agua y proporcionar apoyo psicológico para los niños afectados.