Uniteco Profesional explica a médicos de Marbella las ventajas del seguro de responsabilidad civil

Cita celebrada en el Hospital Costa del Sol

Guardar

uniteco_marbella
uniteco_marbella
La compañía de seguros Uniteco Profesional ha celebrado recientemente un desayuno informativo en el malacitano Hospital Costa del Sol de Marbella, para explicar a los integrantes de su Servicio de Neumología las ventajas del seguro de responsabilidad civil, algo que viene haciendo en diferentes centros sanitarios.

Este encuentro, que contó con la presencia del representante de esta aseguradora en Málaga, Pablo Rodríguez; y de la miembro de la misma en la zona sur de Madrid, Susana Villafuertes; sirvió de esta manera para ahondar en la responsabilidad civil profesional "como concepto", así como para divulgar sobre "los principales motivos y objetos más comunes en las reclamaciones".

En este sentido, y según Uniteco Profesional, "las deficiencias en los consentimientos informados o una historia clínica deficiente destacan como los primeros motivos en las reclamaciones a médicos". Por su parte, en cuanto al objeto que se reclama en estas demandas, "la devolución de honorarios e indemnización por daños y perjuicios son las más solicitadas", concluyó.