Una veintena de estudiantes de Medicina reciben ayudas para continuar sus estudios

De la OMC, el CEEM y la Fundación Mutual Médica

Guardar

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM) han concedido 20 ayudas a estudiantes de Medicina de toda España con dificultades económicas para que puedan continuar sus estudios universitarios.

Laura MartínezLas becas CEEM-FPSOMC-FMM 2018-2019 fueron concedidas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto curso de esta disciplina universitaria en Albacete, Alicante, Badajoz, Baleares, Barcelona, Lugo, Guadalajara, Madrid, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Toledo y Valladolid. De los beneficiarios, nueve de ellos están en sexto curso, dos en quinto y nueve en cuarto. Estas ayudas son fruto del convenio de colaboración que mantienen las tres organizaciones, quienes crearon en 2019 un fondo por un total de 20.000 euros destinado a estudiantes de dichos cursos de Medicina que recibieron ayuda económica por parte del Ministerio de Educación para el curso 2017-2018 y este organismo se la denegó para el curso 2018-2019.
Las becas, que fueron creadas en 2016 a iniciativa del CEEM, se vienen concediendo cada año con base en varios criterios: la renta familiar, el número de créditos aprobados, los créditos matriculados para el próximo curso, haber sido beneficiario de una beca del Ministerio de Educación anteriormente y el expediente académico del curso anterior. Las tres partes insisten en la importancia de garantizar que los talentos de la profesión médica no solo concluyan sus estudios, sino que lo hagan en las mejores condiciones posibles y puedan ejercer su vocación de por vida.