Un total de 25 profesionales del SNS-O navarro se especializarán en Educación Sexual

Mediante un diploma de la UPNA

Guardar

El Gobierno de Navarra ha informado de que una docena de profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPL) van a impartir y coordinar el nuevo diploma de Especialización en Educación Sexual de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a 25 sanitarios.

logo_gobierno-navarraSegún expone el Ejecutivo de esta comunidad autónoma, "el curso para obtener este diploma comienza el próximo 13 de septiembre, con una primera edición dirigida a profesionales del ámbito de la salud". "Durante el primer semestre de 2018, tendrá lugar una segunda edición destinada a estudiantes de grado en Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas que deseen compatibilizar su formación con esta especialización", explica.

"Este nuevo diploma de especialización en Educación Sexual pretende responder al aumento de la demanda de profesionales formados en sexualidad y educación sexual que se prevé registrar en los próximos años en Navarra, debido en buena medida a la implantación de Programas de Orientación y Educación Sexual prevista en el nuevo Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva, aprobado en 2016", concluye la Administración regional.