Un total de 1,8 millones de menores de 12 años españoles tienen caries en dientes primarios

Según el Consejo General de Dentistas

Guardar

consejo
consejo
El Consejo General de Dentistas de España ha señalado que, según el Atlas de la Salud Bucodental, un total de 1,8 millones de niños españoles menores de 12 años tienen caries en sus dientes primarios, por lo que su abordaje y cuidado constituyen uno de los mayores desafíos para la sociedad.

La organización colegial insiste en la importancia que tienen los dientes de leche por razones como que permiten morder y masticar la comida, actúan de guía y guardan el espacio para los dientes permanentes que saldrán más tarde, ayudan a pronunciar algunas palabras y cumplen un relevante papel en la sonrisa y autoestima del niño.

Sobre las caries de la primera infancia, el Consejo General de Dentistas asegura que aunque puede aparecer en todos los dientes, afecta sobre todo a los delanteros de arriba. Esta afección suele producirse por el contacto frecuente con bebidas azucaradas, zumos o leche, incluida la materna. Por este motivo, la institución colegial subraya que no se debe mojar el chupete en azúcar o miel, ni dejar al bebé acostado con el biberón y que hay que limpiarle los dientes antes de que se duerma.