2 IVI IM. C. MESEGUER
2 IVI IM. C. MESEGUER

Un proyecto del IVI, galardonado en el congreso de la ESHRE

El trabajo investiga la mejora en la selección de embriones

Guardar

Dr. Carlos Meseguer.

Un proyecto del IVI que investiga la mejora en la selección de embriones, ha sido galardonado con el premio Grant for Fertility Innovation, GFI, en el congreso de la European Society of Human Reproduction and Embryology, ESHRE, que se celebra estos días en Munich. El proyecto permitiría analizar de forma rápida, no invasiva y precisa, la viabilidad de un embrión, gracias a la evaluación del estrés oxidativo de la muestra.

Hoy en día, en promedio, solo el 40% de las transferencias de embriones resultan en un niño en casa. El hallazgo de IVI, que le ha hecho merecedor del citado premio, permitirá aportar avances a la práctica clínica para mejorar los resultados alcanzados en los tratamientos reproductivos, y lograr que la cifra de éxito en las transferencias embrionarias ascienda al 55%.

Según explica el doctor Marcos Meseguer, embriólogo de IVI Valencia e investigador principal del proyecto, “en los próximos dos años, pretendemos realizar un estudio combinando los marcadores proporcionados por el TCL Analyzer –un dispositivo que mide el estrés oxidativo existente en el medio de cultivo de los embriones- y el Embryoscope, cuya sinergia esperamos que mejore en un 15% la tasa de embarazo respecto al proceso de Fecundación in Vitro, FIV, convencional, al tiempo que reduzca la incidencia de nacimientos múltiples”.

El proyecto al que GFI ha concedido 300.000 euros lleva por título A clinical study investigating and validating the use of Oxidative stress as a biomarker for embryo viability in human IVF and its use as an additional marker to the existing morphokinetic algorithms provided by time-lapse, y pretende evaluar de forma rápida -10 minutos por muestra-, no invasiva y precisa, la viabilidad del embrión e identificar aquellos con mayor potencial reproductivo.