infografia fibromialgia
infografia fibromialgia

Un 85% de personas con fibromialgia son mujeres que sufren problemas en los pies

Según el Colegio de Podólogos de Galicia

Guardar

El Colegio Oficial de Podólogos de Galicia recuerda, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebra este martes, 12 de mayo, que el 85 por ciento de las personas que padecen esta dolencia son mujeres y presentan más problemas en los pies de lo habitual.

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Además, provoca dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones).

Se trata de una patología frecuente, que la sufre entre un 2 y un 6 por ciento de la población, con más frecuencia en mujeres, que representan el 85 por ciento de afectados. Suele estar asociada al síndrome de fatiga crónica, que manifiestan entre el 50 y 70 por ciento de pacientes con fibromialgia. El Colegio Oficial de Podólogos de Galicia señala que las mujeres que sufren fibromialgia presentan juanetes, espolón calcáneo o deformidades en los dedos, entre otras dolencias.