Un 5% de los niños europeos tiene una o más alergias alimentarias

Según señalan la EFA y la EAACI

Guardar

eaaci
eaaci
Teniendo en cuenta que las alergias alimentarias son "una carga que afecta a más de 17 millones de europeos" y de que un 5 por ciento de los niños del viejo continente tenga una o más alergias a los alimentos, la Academia Europea de Alergia e Inmunología clínica (EAACI) ha dispuesto la campaña 'Cuidado con la alergia'.

A colación de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes de Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA), la presidenta de esta última organización indica que la alergia alimentaria "no es una enfermedad trivial". "Todavía no se ha encontrado ninguna cura y la enfermedad es tan impredecible que a menudo provoca ansiedad en los pacientes y cuidadores", lamenta.

La secretaria general y presidenta electa de la EAACI, Antonella Muraro, se muestra en la misma línea al asegurar que esta acción se centra "en la prevención de la alergia alimentaria", así como en el diagnóstico precoz y el tratamiento correcto. El objetivo es "ayudar a los pacientes y sus familias a llevar un mejor control de su alergia alimentaria y a mejorar su calidad de vida", concluye.