UGT reclama eliminar las diferencias de salario base entre titulados sanitarios

Mediante la supresión de los subgrupos A1 y A2 en el estatuto

Guardar

La Federación de empleadas de los Servicios Públicos (FESP) del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha reivindicado la supresión de los subgrupos A1 y A2 en la clasificación profesional recogida en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), con lo que se eliminarían las diferencias de salarios entre profesiones sanitarias con títulos iguales.

Gracia Álvarez

En opinión de esta organización sindical, después de 10 años del Espacio Europeo de Educación Superior, ya debería haber desaparecido la disposición transitoria tercera del mencionado estatuto, que recoge la pervivencia de la diferencia entre licenciados y diplomados, manteniendo los subgrupos A1 y A2, lo que afecta actualmente a las titulaciones de Grado siguientes: enfermeras, fisioterapeutas, trabajadoras sociales, matronas, terapeutas ocupacionales, logopedas, etc.

UGT entiende que los graduados, por el hecho de serlo, deben estar encuadrados todos en la misma categoría profesional y en un nivel 24. Además, sostiene que no deben existir diferencias en cuanto al salario base entre unos graduados y otros, así como tampoco en el acceso a cargos dentro de la Administración. "En el sistema de retribuciones hay diferentes complementos que deben estar en consonancia con los puestos de trabajo desempeñados", asegura.