UGT lanza una guía interactiva para consultar las opciones de eventuales tras los fallos europeos

Para temporales e interinos

Guardar

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) del sindicato Unión Genetal de Trabajadores (UGT) ha lanzado una guía interactiva para empleados públicos, en la que éstos "pueden consultar qué opciones tienen tras las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)".

image__UGT_113413Según expone este órgano de la mencionada organización sindical, el objetivo de esta iniciativa es "que los trabajadores temporales e interinos de las Administraciones públicas puedan reclamar su derecho a la misma indemnización que los trabajadores fijos cuando finalizan su contrato". "Esta campaña viene a completar la iniciada hace unas semanas para el conjunto de los trabajadores", explica.

En la referida guía "los empleados públicos pueden identificar su situación laboral concreta y consultar qué opciones tienen ante el panorama que se abre en los servicios públicos tras las sentencias del TJUE", continúa FeSP de UGT, que finaliza con la afirmación de que puso a disposición de los trabajadores sus asesorías jurídicas "para realizar consultas más específicas e iniciar procesos judiciales en los casos que correspondan".