UGT exige convocar el Ámbito de Negociación para solucionar a los problemas de los técnicos del SNS

demanda que se aplique el Artículo 76 del EBEP

Guardar

alvarez_gracia_slider
alvarez_gracia_slider
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FESP-UGT) ha anunciado que pedirá, "al Ministerio de Sanidad, que convoque el Ámbito de Negociación para negociar una solución a los problemas de los técnicos del Sistema Nacional de Salud (SNS)" y exige "que se aplique el Artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que los situaría en el grupo B y a los técnicos de grado medio, que pasarían a estar encuadrados en el grupo C1".

UGT recuerda que "hace más de 12 años que lleva en vigor la transitoria". "Se impide el desarrollo pleno de estos profesionales", sostiene, por lo que exige al Gobierno en funciones "que las acciones necesarios para que el Ministerio de Educación y el de Sanidad acaben con esta situación de bloqueo, que persiste desde 2007". Además, señala que este "es un paso más dentro de las medidas de reivindicativas que ha abordado en defensa de este colectivo".

La secretaria de Salud de UGT, Gracia Álvarez, apunta "la oportunidad que brinda la creación de un nuevo Gobierno". "Ahora, ha llegado el momento de pedir al Ministerio de Sanidad del próximo Gobierno que convoque el Ámbito de negociación, este es el lugar donde hay que negociar y resolver las reivindicaciones de los profesionales. Habrá que dialogar en ese marco, entre otras cosas, de las funciones de las diferentes categorías profesionales de los técnicos auxiliares de Enfermería, que siguen sin cambiar desde 1973", destaca.