UGT estudiará la repercusión de la sentencia de contratos temporales y actuará en consecuencia

Tras la sentencia del tribunal europeo

Guardar

El sindicato FeSP-UGT ha anunciado, tras la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre la renovación sucesiva de contratos temporales en el sector sanitario de España, que "estudiará las repercusiones de la sentencia para realizar las actuaciones adecuadas".

FSP UGT"La justicia europea ha dado un varapalo a la normativa laboral española en el sector sanitario por permitir el abuso de la contratación temporal", declaró el sindicato. "La Federación de [email protected] de los Servicios Públicos (FeSP) UGT ha valorado positivamente esta sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que argumenta en línea con las reivindicaciones de UGT en esta materia", añade UGT, como ya hicieran en su momento la Organización Médica Colegial y Comisiones Obreras.

La norma de renovación de estos contratos, según el sindicato, "está permitiendo que exista un volumen muy importante de trabajadores en situación de temporalidad realizando actividades destinadas al funcionamiento permanente y continuado de los centros sanitarios". "Entendemos que esto no debe ser así; la eventualidad en los contratos y la precariedad van de la mano y la primera contribuye a la segunda, algo en lo que UGT está en frontal desacuerdo y contra lo que ha luchado desde hace más de una década", concluye la organización.