Sindicatos piden una Mesa Sectorial de Sanidad valenciana por contratos irregulares de sanitarios

De carácter "urgente"

Guardar

cemsatse_logo
cemsatse_logo
El Sindicato Médico y de Enfermería (CEMSATSE), Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han solicitado una Mesa Sectorial de Sanidad de carácter "urgente" al Gobierno de la Comunidad Valenciana, para tratar los contratos irregulares al personal sanitario.

En concreto, estos sindicatos, que ostentan "la máxima representación" en este organismo, enviaron esta petición al consejero de Sanidad del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Manuel Llombart. El objetivo es "que convoque a la Mesa Sectorial de Sanidad para tratar las contrataciones irregulares en fraude de ley que se están denunciando en los distintos Departamentos de salud", manifestaron.

No obstante, CEMSATSE, CCOO, UGT y CSIF también reclamaron "que se estudien las contrataciones realizadas en todos los Departamentos de salud, y que se regularicen las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores con contrataciones irregulares". Ello "se justifica en la alarma creada entre los empleados públicos sanitarios y la propia sociedad", concluyeron.

 

 

 

Archivado en: