SIMEX rechaza el decreto de estatutorización de los funcionarios

Guardar

SIMEXEl Sindicato Medico de Extremadura (SIMEX-CESM), reunido en comité ejecutivo extraordinario para analizar el Decreto 43/2014, de 25 de marzo de estatutorización del personal funcionario, publicado en DOE nº 62, con fecha 31 de marzo de 2014, ha acordado manifiestar públicamente su total rechazo al mismo.

Según informa el sindicato, se trata de una nueva agresión a los derechos de los médicos. Una verdadera expropiación a los derechos adquiridos de los mismos. Un paso más hacia la laboralización y privatización de la asistencia sanitaria. El SIMEX participará activamente y trasmitirá su opinión en las Asambleas convocadas por los Colegios de Médicos de Badajoz y de Cáceres para analizar el mencionado decreto.

Por otro lado, el SIMEX ha solicitado a la administración que mantenga la situación actual de los médicos afectados hasta su jubilación, en concordancia con las alegaciones presentadas al efecto por el Consejo de Médicos de Extremadura, donde se hace referencia a los derechos adquiridos y consolidados por este colectivo de médicos, a los que por el citado decreto se les expropia de su oposición con carácter nacional.