Siete de cada diez organizaciones sanitarias en España tienen un sistema de gestión de calidad

SEDISA celebra el Día Mundial de la Calidad

Guardar

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha recordado, con motivo del Día Mundial de la Calidad, que se celebra este miércoles, 7 de noviembre, que según el 'Sondeo sobre Implementación de la RSC en las Organizaciones Sanitarias en España', alrededor de siete de cada 10 organizaciones sanitarias en España (el 72%) tiene un sistema de gestión de calidad.

Joaquin Estevez

La Asociación Española para la Calidad (AEC) impulsa en España la celebración del Día Mundial de la Calidad. Propugnado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1990, se trata de una “jornada dedicada a aquellos que viven la calidad como una disciplina fundamental para asegurar la competitividad de las empresas y la prosperidad de los países integrando todas sus visiones y perspectivas de la disciplina calidad”. Es el caso de los directivos de la salud, cuyo papel quiere destacar SEDISA, "por su dedicación y trabajo a favor de la calidad desde la gestión sanitaria, a la vez que hace un llamamiento para continuar trabajando en esta línea, incorporando la visión de los pacientes y usuarios del sistema".

“Los directivos de la salud son ‘líderes ocultos’, pues de forma silenciosa y discreta tienen un gran impacto en la sociedad y son referentes en la transformación y el éxito de sus organizaciones y, asimismo, son ‘héroes de la calidad’, en tanto en cuanto están obligados a basar su modelo en ésta", afirma el presidente de SEDISA, Joaquín Estévez.