SESPAS se reafirma en su apoyo al calendario oficial de vacunación recomendado en España

tras la inclusión en el de Andalucía de la vacuna contra la meningitis B

Guardar

precios de consumo en Medicina
precios de consumo en Medicina
A propósito del reciente anuncio por parte de la Junta de Andalucía sobre la inclusión de la vacuna contra la meningitis B (Bexsero) en calendario vacunal, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) se ha reafirmado en el contenido del Posicionamiento sobre el calendario vacunal recomendado en España publicado a finales de abril de 2019.

En este documento, entre otros aspectos, se señala que esta sociedad científica de ámbito nacional respalda la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) de circunscribir la vacuna de la meningitis B a los grupos de riesgo. "La reciente inclusión de la vacuna frente a meningitis B en el calendario de alguna comunidad autónoma parece basarse en criterios más propios del ámbito político que del científico", indica la misma.

Por otro lado, SESPAS considera que profesionales sanitarios, investigadores, sociedades científicas, instituciones públicas, ciudadanía y otros agentes sociales deben contribuir al debate, que debe tener una base científica, sustentarse en criterios de coste-utilidad y ser independiente de conflictos ajenos al interés de la salud de la población.