Sector sanitario y social
Sector sanitario y social

El Sergas abre la inscripción para nombramientos temporales en técnico sanitario de Atención Primaria

El plazo de inscripción será de 10 días hábiles, desde la publicación en el Boletín Oficial de Galicia, este 10 de enero

Guardar

El Boletín Oficial de Galicia (BOG) publica, en su edición de este 10 de enero, una Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), por la que comienza el plazo para la inscripción de aspirantes en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales de técnico sanitario, en ámbito de las instituciones sanitarias de Atención Primaria del Sistema Sanitario Público de Galicia.

El plazo de inscripción será de 10 días hábiles. "Ante las actuales circunstancias de salud, es necesario fortalecer el nivel de Atención Primaria con la designación de personal técnico en salud para el desarrollo de funciones de apoyo a la salud en las áreas de gestión de discapacidad temporal, prevención de enfermedades y otras que demandan las necesidades de salud", destacan desde la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Las listas tendrán un alcance regional. La inscripción en estas listas será suficiente para tener una licenciatura o maestría en Medicina y los nacionales de cualquier estado (Unión Europea y fuera de la UE) podrán solicitar estos enlaces. Sin perjuicio del ámbito territorial de las listas, el solicitante podrá elegir el distrito o distritos de preferencia para el desarrollo de su prestación de servicios que engloben las 14 áreas y distritos sanitarios de Galicia.

Archivado en: