Antonio Fernández-Pro SEMG
Antonio Fernández-Pro SEMG

La SEMG pone en marcha una nueva encuesta de seguimiento de la sintomatología de Covid persistente

En colaboración con los colectivos de afectados por Long Covid

Guardar

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha anunciado, este viernes, 14 de octubre, la puesta en marcha de una nueva encuesta de seguimiento de la sintomatología de Covid persistente, lo que llevará a cabo en colaboración con los colectivos de afectados por Long Covid.

Según expone esta sociedad científica de ámbito nacional, el primordial objetivo de la mencionada medida es "realizar una aproximación a la evolución de estos pacientes, desde el comienzo de la pandemia hasta el momento actual". "Sus resultados proporcionarán información que ayudará en el conocimiento de la naturaleza de la enfermedad, el diagnóstico y la eficacia de estrategias terapéuticas, así como en la evaluación del impacto que tendrá esta afectación en la sociedad actual", declara.

En este sentido, la SEMG sostiene que "se pretende analizar la evolución de los pacientes que se contagiaron en la primera ola de la pandemia, determinar el porcentaje de ellos que se han curado, el porcentaje que han mejorado y en qué medida se ha producido esa mejoría, así como el posible empeoramiento". Junto a ello, "se quiere identificar a afectados por Covid-19 en las distintas olas de la pandemia que han desarrollado Covid persistente, evaluar las similitudes y discrepancias (perfil de los afectados, evolución de la enfermedad, sintomatología y limitación funcional) y determinar las necesidades en relación con la salud, la asistencia sanitaria y la adecuación de los puestos de trabajo acorde la discapacidad asociada", concluye.

Archivado en: