Huelga de médicos Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid
Huelga de médicos Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid

La SEMG Madrid muestra su "apoyo incondicional" a la huelga de médicos de Atención Primaria

Mediante un comunicado

Guardar

La Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid) ha emitido un comunicado, este martes, 29 de noviembre, a través del que muestra su "apoyo incondicional" a la huelga indefinida de médicos de Atención Primaria de esta comunidad autónoma, la cual comenzó hace 10 días.

Según expone esta sociedad científica, comprende "las reivindicaciones que fundamentan la convocatoria de dicha huelga y el mantenimiento de la misma". "El diseño de sucesivos Planes de Mejora por parte de los Gobiernos de la Comunidad de Madrid no han supuesto ni corregir la situación, ni mucho menos revertir su imparable agravamiento", explica.

"Las propuestas de la Consejería no muestran ningún nivel de compromiso para con las reivindicaciones planteadas: dichas propuestas se reducen a vagas promesas de limitar las agendas de los profesionales de Medicina y a indefinidas ofertas de reorganización de los excesos de demanda asistencial por parte de los pacientes, sin un respaldo documental fehaciente y sin una memoria económica que sustente las imprescindibles medidas a implementar para hacer frente a formas tan importantes de reorganización de los centros de salud", concluye SEMG Madrid.

Archivado en: