SEMG
SEMG

La SEMG forma a MIR de Medicina de Familia en el correcto diagnóstico y tratamiento del dolor

Mediante una jornada presencial organizada junto a Grünenthal

Guardar

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha organizado, junto a la compañía farmacéutica Grünenthal, en la localidad madrileña de El Escorial, una jornada presencial en la que formó a Medicos Internos Residentes (MIR) de Medicina de Familia en el correcto diagnóstico y tratamiento del dolor.

Según expone esta sociedad científica de ámbito nacional, "en España, el dolor crónico afecta a, aproximadamente, el 18 por ciento de la población, siendo la Atención Primaria la principal puerta de acceso al sistema sanitario". "Por tanto, la formación de estos profesionales se convierte en una prioridad para la optimización de la atención de los pacientes con dolor crónico", explica.

Para abordar este asunto, intervinieron en el citado encuentro, entre otros, la responsable del Grupo de Trabajo de Dolor de la SEMG, la doctora Juana Sánchez, y la doctora Rocío García, quien también es miembro de este departamento. Además, se reflexionó sobre la importancia de la comunicación en la relación asistencial.

Archivado en: