SEMG
SEMG

La SEMG anuncia la apertura del plazo para presentar proyectos a su II Beca de Medicina Rural con Asomega

El mismo se cerrará el 31 de diciembre y la cuantía es "de hasta 6.000 euros"

Guardar

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha informado de la apertura, este martes, 15 de noviembre, del plazo para presentar proyectos a la segunda edición de su Beca de Medicina Rural con la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), la cual cuenta con el respaldo de la compañía farmacéutica Menarini.

Según expone esta sociedad científica de ámbito nacional, los objetivos de esta convocatoria, que cuenta con una cuantía de hasta 6.000 euros, son "iniciativas en desarrollo o ya en marcha que precisen apoyo para avanzar en el rural gallego". "La beca es para médicos del medio rural gallego y el plazo de presentación acaba el 31 de diciembre", subraya.

"Es fundamental el conocimiento mediante proyectos comunitarios, docentes y de investigación, sobre aspectos relacionados con la promoción de la salud, prevención de enfermedades o su mejor atención asistencial", sostiene el presidente de la SEMG, el doctor Antonio Fernández Pro, que añade que el ámbito rural está aún "más desprotegido y a veces olvidado, por esto es más importante la incentivación de los profesionales que trabajan en él".

Archivado en: