Captura de pantalla 2021-08-11 a las 16.09.45
Captura de pantalla 2021-08-11 a las 16.09.45

Semergen lanza una iniciativa para formar en enfermedades inflamatorias inmunomediadas

y aumentar su conocimiento entre el colectivo sanitario y la sociedad

Guardar

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha lanzado UnlIMIDted, una iniciativa estratégica que tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) entre el colectivo sanitario y la sociedad en general.

En su primera fase, este proyecto se basa en "un programa de formación reglado y acreditado dirigido a los médicos de Atención Primaria", " una serie de documentos de consenso sobre el diagnóstico y tratamiento de las IMID" y materiales de valor sobre las IMID para los médicos de Atención Primaria y de apoyo para pacientes", según informan desde Semergen. Hasta 30 especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria, Dermatología, Reumatología, Gastroenterología, Farmacia Hospitalaria y Enfermería trabajan en esta iniciativa.

Como afirma el presidente de Semergen, el doctor José Polo, “es fundamental promocionar el conocimiento de las IMID, sobre todo en los especialistas de Atención Primaria, y llegar a consensos sobre sus tratamientos entre todas las especialidades implicadas”. En este sentido, en octubre arrancará el 'Curso de Actualización en IMID desde la perspectiva de Atención Primaria', acreditado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Los profesionales interesados pueden inscribirse en web de UnlIMIDted.