Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA
Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA

El 76% del sector del seguro toma en consideración los criterios ambiental, social y de gobernanza en sus inversiones

Según datos de la 'Memoria social del seguro 2021', presentada por UNESPA

Guardar

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha presentado, este jueves, 16 de junio, su 'Memoria social del seguro 2021', un documento que se estructura en torno a los tres ejes de la sostenibilidad: Ambiental, Social y Gobernanza (ASG), y en el que destaca que, en la actualidad, el 76 por ciento del sector toma en consideración los criterios ASG en la configuración de su cartera de inversiones.

Esta publicación forma parte de 'Estamos Seguros', la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora que desarrolla la citada asociación. La primera parte aborda la relación entre la sostenibilidad medioambiental y el seguro. En primer lugar, se describe cómo es la cobertura de los daños ocasionados por el clima. El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), por un lado, y las aseguradoras, por otro, se hacen cargo de indemnizar o reparar los desperfectos generados por tempestades, inundaciones, nevadas y otros fenómenos atmosféricos. Entre tanto, el campo español está protegido por Agrosegur.

El segundo bloque de este informe hace un repaso a la impronta social del seguro. La vocación de las aseguradoras es proteger a las personas y su patrimonio. En este apartado se deja constancia, en primer término, de la relevancia del sector en la gestión de los ahorros. En especial, del ahorro previsional. Al acabar 2021, las entidades velaban por 252.254 millones de euros de sus clientes.

Archivado en: