Inclusión
Inclusión

La Seguridad Social registró más de 240.000 bajas por Covid-19 en diciembre

La duración de la IT en el último mes fue, de media, de 9,96 días, la primera vez mensual que desciende de las 10 jornadas

Guardar

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha hecho públicos los datos de Incapacidad Temporal (IT) por la Covid-19 apreciados en diciembre, de los que se desprende el registro de un total de 240.011 bajas a causa del contagio por coronavirus durante el último mes de 2021.

Según expone esta cartera gubernamental, este dato mensual es el más alto desde el pasado julio, cuando se contabilizaron un total de 402.203 bajas como consecuencia del citado virus. No obstante, durante toda la pandemia, el mes más acusado en cuanto a este aspecto fue el de enero del año pasado, en el que se indicaron 636.260 IT por la Covid-19.

Además, esta Administración del Ejecutivo nacional señala que "se aprecia, también, un importante descenso paulatino de la duración media de los procesos, debido a que, por el proceso de vacunación, la mayoría de los casos son menos graves (los datos de diciembre están condicionados por la no finalización de muchos de los procesos, pero la tendencia de los meses anteriores apunta a una nueva reducción)". Así, la duración de la baja en el último mes fue, de media, de 9,96 días, la primera vez mensual que desciende de las 10 jornadas.

Archivado en: