José Soto
José Soto

SEDISA clausura su II Programa de Mentoring con la participación de 15 mentores

Esta formación es una apuesta más por la profesionalización de los directivos de salud, según su presidente, José Soto

Guardar

El Programa de Mentoring para Directivos de la Salud en Organizaciones Sanitarias, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y su Fundación, ha llegado a su final, una segunda edición en la que se formó a profesionales del ámbito de la gestión sanitaria y que contó con 15 mentores, quienes compartieron sus experiencias y conocimiento con 30 mentorizados.

Esta formación es una apuesta más por la profesionalización, tal y como defienden el presidente de SEDISA y director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, José Soto; el presidente de la Fundación SEDISA, Joaquín Estevez; y el vicepresidente de la misma, Jesús Sanz. Así, tiene por objetivo que aquellos profesionales de mayor experiencia que son poseedores de las mejores prácticas, tanto en conocimiento y competencias como en disponer una visión global de la organización, guíen el desarrollo profesional de personas con menos experiencia, pero con gran potencial.

Este fin fue cumplido, tal y como apunta César Pascual, quien es el coordinador de proyectos de la Fundación SEDISA, ya que "los mentorizados han mejorado capacidades personales y laborales, un aprendizaje que les hará mejorar en su labor". Durante esta edición del Programa de Mentoring, en la que se triplicó la asistencia respecto al año anterior, mentores y mentorizados reafirmaron su compromiso con el mismo, ya que "los gerentes supieron sacar un tiempo para dedicarle a los mentorizados durante la Covid-19", finalizó.

Archivado en: