SATSE reclama "más contundencia" contra el intrusismo profesional en Fisioterapia

que afecta a profesionales y ciudadanos

Guardar

cascos-620x250
cascos-620x250
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado a las Administraciones públicas, tanto a nivel estatal como autonómico, "que actúen con mayor contundencia ante los persistentes casos de intrusismo profesional que siguen sufriendo los fisioterapeutas y que conllevan un serio riesgo para la salud de los ciudadanos".

Esta organización sindical subraya que "las Administraciones estatales, autonómicas y locales tienen que ser más beligerantes frente al intrusismo profesional que afecta a los fisioterapeutas e impulsar las actuaciones de control y sanción pertinentes ante lo que supone un claro fraude a la sociedad con repercusiones negativas en la seguridad y salud de las personas".

Entre otras acciones, desde este sindicato se incide en "la necesidad de que las autoridades autonómicas y locales sean especialmente estrictos en los procesos de autorización, inspección y control en todos aquellos centros que ofertan servicios de Fisioterapia". Al respecto, recuerdan que "solo pueden ser realizados por un fisioterapeuta, como profesional sanitario acreditado por un título universitario".