El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado a las Administraciones públicas, tanto a nivel estatal como autonómico, "que actúen con mayor contundencia ante los persistentes casos de intrusismo profesional que siguen sufriendo los fisioterapeutas y que conllevan un serio riesgo para la salud de los ciudadanos".
Esta organización sindical subraya que "las Administraciones estatales, autonómicas y locales tienen que ser más beligerantes frente al intrusismo profesional que afecta a los fisioterapeutas e impulsar las actuaciones de control y sanción pertinentes ante lo que supone un claro fraude a la sociedad con repercusiones negativas en la seguridad y salud de las personas".
Entre otras acciones, desde este sindicato se incide en "la necesidad de que las autoridades autonómicas y locales sean especialmente estrictos en los procesos de autorización, inspección y control en todos aquellos centros que ofertan servicios de Fisioterapia". Al respecto, recuerdan que "solo pueden ser realizados por un fisioterapeuta, como profesional sanitario acreditado por un título universitario".
SATSE reclama "más contundencia" contra el intrusismo profesional en Fisioterapia
que afecta a profesionales y ciudadanos
Comentarios
Guardar
