Close up of a senior surgeon
Close up of a senior surgeon

SATSE reclama enfermeros en los centros educativos para atender a los niños con epilepsia

Con motivo del Día Nacional de esta patología neurológica

Guardar

Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, que se celebra este viernes, 24 de mayo, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha mostrado su apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y reclama a las distintas Administraciones que destinen todos los recursos humanos y materiales necesarios para que cuenten con la atención sanitaria y cuidados que "se merecen", como es el hecho de que haya enfermeros en los centros educativos.

Dicha organización sindical pone en valor "el trabajo que se viene realizando desde el movimiento asociativo para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad neurológica, así como la labor de los profesionales de Enfermería, tanto en el aspecto asistencial como en el ámbito de la educación sanitaria".

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes, junto con las cefaleas, el ictus y la enfermedad de Alzheimer y, en España, se estima que hay alrededor de 400.000 personas afectadas y que un 10 por ciento de la población puede experimentar una crisis en algún momento de su vida. "Para estas personas y sus familias, la labor de las enfermeras y enfermeros resulta muy importante", destaca SATSE.