CAMPAÑA SATSE
CAMPAÑA SATSE

SATSE publicita su campaña sobre ratios de enfermeras en las calles de las ciudades españolas

Contempla una recogida de firmas para que el Congreso debata una ILP sobre este asunto

Guardar

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha comunicado que su campaña 'La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras' llegó a las calles de distintas ciudades españolas con la instalación de vallas y otros soportes publicitarios, como marquesinas y mupis, en los que se pregunta a los ciudadanos si creen que cinco enfermeras pueden cuidar de 1.000 personas, como ocurre, en la actualidad, en España.

Desde hace unos días, y a lo largo de los próximos meses, todos los residentes en distintas ciudades españolas, como Sevilla, Logroño, Ciudad Real, Oviedo y Valladolid, entre otras, podrán conocer los detalles de la campaña de esta organización sindical que, entre otras acciones, contempla una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera en España.

Además de en las vallas y otros soportes publicitarios, como marquesinas y mupis, que se encuentran habitualmente en las paradas de bus o tranvía y en las calles, la campaña de SATSE se está dando a conocer en los autobuses de algunas ciudades y se distribuyeron cerca de medio millón de folletos informativos y más de 300.000 pegatinas. De igual manera, se elaboraron más de 200.000 carteles que se pegaron en los hospitales y centros de salud de toda España.