SATSE insiste en que las plantillas de enfermeros de residencias de Madrid están "bajo mínimos"

En relación con el suceso de Arganda del Rey

Guardar

satse_madrid_carrera
satse_madrid_carrera
El sindicato de Enfermería SATSE Madrid ha incidido de nuevo en su denuncia, manifestada desde hace años, sobre las plantillas enfermeras de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid, que asegura que "son obsoletas, están bajo mínimos y no cumplen, ni de lejos, las recomendaciones que marca la Ley de Dependencia”.

Tras el suceso ocurrido en la localidad madrileña de Arganda del Rey, el sindicato profesional sanitario matiza que "es lamentable que tengan que ocurrir hechos como éstos para que se tomen medidas". Asimismo, SATSE Madrid puntualiza que se temen que, "a pesar de ello, la comunidad continuará en la misma línea, algo inadmisible para la seguridad de las personas dependientes".

Respecto a las plantillas de este colectivo profesional sanitario, el sindicato de Enfermería explica que "están diseñadas hace más de 20 años y en aquellas residencias que, en principio, estaban destinadas a residentes válidos, que necesitaban una mínima atención por parte de Enfermería, siguen considerándose para este tipo de personas mayores, cuando en realidad la mayoría de ellos son no efectivos y sufren patologías que requieren innumerables cuidados".