SATSE denuncia que solo hay un fisioterapeuta para cada 34.293 madrileños

Considera que existe "precariedad" en Atención Primaria

Guardar

La delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) ha denunciado el hecho de que "solo hay un fisioterapeuta para cada 34.293 madrileños", por lo que considera que "la precariedad en Primaria es tal que se ven obligados a renunciar a hacer labores de prevención y promoción de la salud".

Según expone la fisioterapeuta y delegada de Atención Primaria de esta organización sindical, Isabel Moreno, "los 20 minutos que tienen por visita para la exploración de cada paciente apenas nos da para resolver alguna duda de los usuarios a los que atendemos, que suelen ser muchos". "Nuestra función en Primaria debería ser la de prevención y, en un segundo plano, quedaría la rehabilitación, pero esta última es la primordial dada la extremada carencia de profesionales en este ámbito", indica.

"Solo hay 191 fisioterapeutas para atender a los 6.549.979 madrileños", continúa SATSE Madrid, mientras que Isabel Moreno señala que "es materialmente imposible desarrollar la labor que debemos hacer con una plantilla tan exigua, menos de 200 fisioterapeutas para atender a toda la población de la Comunidad de Madrid, que casi alcanza los siete millones". "Las listas de espera son eternas, en ocasiones de meses, y nuestro trabajo, el de prevención, queda relegado a un segundo término", finaliza.