SATSE denuncia que solo hay un fisioterapeuta en la Sanidad Pública por cada 2.000 mayores de 65 años

Afirma que "no se promueve de manera adecuada el envejecimiento activo"

Guardar

satse_horas
satse_horas
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha realizado un análisis de la situación de los profesionales de Fisioterapia en España, del que se expone que solo hay un fisioterapeuta en la Sanidad Pública por cada 2.000 mayores de 65 años, algo que le lleva a denunciar que "no se promueve de manera adecuada el envejecimiento activo y saludable".

Según expone esta organización sindical de ámbito nacional, "la Sanidad Pública de nuestro país cuenta con 5.000 profesionales de Fisioterapia, lo que supone una ratio de un fisioterapeuta para 10.000 personas". Por ello, reclama "que todos los servicios de salud aumenten sus plantillas de fisioterapeutas, especialmente, en los centros de Atención Primaria, donde existen enormes listas de espera para ser atendidos por estos profesional".

"Los fisioterapeutas promueven, dentro de su ejercicio profesional, actividades físicas saludables que conllevan importantes beneficios, tanto a nivel físico, mental y emocional, propiciando, de esta forma, que las personas mayores tengan una vida más activa, más segura y más participativa dentro de la sociedad", considera SATSE.