SATSE demanda más recursos para atender a las mujeres víctimas de violencia machista

reclama que se potencie la labor que realizan los profesionales de Enfermería

Guardar

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha advertido de que es "imprescindible" mejorar todos los recursos materiales y humanos destinados a la atención y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que reclama que se potencie la labor que realizan los profesionales de Enfermería en la detección y tratamiento de los casos de este tipo de agresiones.

Manuel Cascos

Esta organización sindical subraya que, desde el ámbito sanitario, y en coordinación siempre con los servicios sociales, "se puede hacer mucho para ayudar a cualquier mujer víctima de violencia de género". En lo que respecta a las enfermeras, recuerda que estos profesionales constituyen una pieza fundamental en la detección y tratamiento de la violencia de género, principalmente a través de sus consultas en los centros de salud.

Una labor, a juicio de este sindicato, que mejoraría "considerablemente" con una mayor formación y coordinación del equipo interdisciplinar que trabaja en los centros. De igual manera, SATSE considera que hay que implementar la puesta en práctica y desarrollo de los protocolos de actuación existentes en los casos de mujeres víctimas de agresiones.